*

Portada Actualidad  |  15 marzo 2016

Instalan una heladería gigante en el Obelisco a beneficio de la Fundación Garrahan

En el marco de la 31º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, la Asociación de Heladeros Artesanales (AFADHYA), levanta este jueves desde las 14 una heladería en la que maestros heladeros fabricarán Helado Artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan mediante la venta de bonos solidarios -los mismos se podrán canjear por un Helado Artesanal que será despachando en el evento-.

La Semana del Helado Artesanal se celebra hace más de 30 años en todo el país, en su transcurso habrá descuento del 50% en cucuruchos (hasta el domingo de 17 a 19 hs. en Heladerías Adheridas), degustaciones sorpresa, donaciones y sorteos de kilos de helado para la gente que participe de las redes sociales.

Bajo el lema “Hay salida si hay Helado Artesanal” la Semana del Auténtico Helado Artesanal es una celebración histórica en el mes de noviembre. Al respecto Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA, destaca: “Con una antigüedad de más de 30 años, la tradicional Semana del Auténtico y Genuino Helado Artesanal tiene como fin difundir las cualidades y bondades de nuestro helado e incentivar su consumo. El Helado Artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía argentina. Además cada vez más, está presente y complementa cada una de las salidas de los argentinos”.

En verano, alrededor del 80% de la población consume helado artesanal alcanzando un consumo per cápita anual de 6.9 kg. donde predominan los jóvenes de entre 18 a 24 años de un nivel socio económico ABC1,C2,C3.

Al mismo tiempo, 2 de cada 10 consumidores se declaran “fanáticos del helado” es decir, consumen helado artesanal durante todo el año, piensan que siempre es una buena ocasión para esto e incluso stockean en el hogar y les gusta descubrir heladerías de barrio, clasifican las que ya conocen, rescatan sabores particulares de algunas, etc. También, la mayoría destaca que tomar un helado artesanal es una experiencia confortante y casi un 60% consume helado artesanal para “darse un gusto” y como una costumbre que les da placer.

En verano, más de la mitad de la población (53%) consume helado artesanal por lo menos una vez al mes, el 23% de los mismos lo hacen una vez por semana.

Respecto a los sabores, los encuestados destacan su elección por los gustos tradicionales con el dulce de leche (53%) el chocolate (42%) y la frutilla (33%) a la cabeza. 

Actividades durante la Semana del Helado Artesanal:

Promoción especial “Cucurucho al 50% de su precio”. Hasta el domingo 29 de noviembre de 17 a 19 hs, las Heladerías Artesanales adheridas a la promoción venderán un cucurucho de Auténtico Helado Artesanal al 50% de su precio. Más información de heladerías adheridas: Ver en diarios y en www.afadhya.com.ar

Degustaciones sorpresa en típicas salidas porteñas: AFADHYA, durante la Semana del Auténtico Helado Artesanal, realizará un circuito de degustaciones en típicas salidas porteñas. El viernes 27 estará en teatros y el sábado 28 en famosas plazas que se recorren en bici.

Concursos: a través de la página de AFADHYA en Facebook www.facebook.com/AFADHYA, la gente podrá participar y ganar kilos de helado. Ver bases y condiciones en: www.afadhya.com.ar

Donaciones: Como cada año, AFADHYA promueve acciones solidarias. Para ello durante la Semana se realizaron donaciones de Helado Artesanal a instituciones benéficas (Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Instituto Antonio Próvolo, Casa del Teatro y Hospital Pedro de Elizalde, ex casa cuna, Comedor los Piletones, entre otras).