Portada  |  15 septiembre 2015

Instalan el primer semáforo peatonal igualitario del país

Fue instalado en Córdoba el fin de semana pasado. La iniciativa prevé "disminuir la violencia que se ejerce sobre la mujer por este sistema patriarcal que viene desde hace años".

Actualidad

La iniciativa fue aprobada en junio de 2014 y pretende "disminuir la violencia que se ejerce sobre la mujer por este sistema patriarcal que viene desde hace años", señaló la concejal radical Miriam Acosta, impulsora del proyecto.

La señal luminosa fue instalada en la esquina de bulevar San Juan y Obispo Trejo, en plena peatonal de la capital provincial cordobesa. En lugar de mostrar al típico hombrecito iluminado tiene la imagen de una mujer.

La iniciativa ya cuenta con varias experiencias a nivel mundial. Países como Holanda, Suecia y Alemania cuentan con estos semáforos.

Acosta aseguró que "para hacer del espacio urbano un ámbito de convivencia en igualdad, es necesario otorgarle a la mujer un lugar privilegiado en la representación simbólica, con el propósito de compensar su exclusión histórica".

La Comisión de Equidad de Género del Concejo Deliberante cordobés, señaló: "Si logramos ver a la mujer en la ciudad, la mujer comienza a tomar un rol protagónico y a verse distinta. Va a disminuir la violencia que se ejerce sobre ella por este sistema patriarcal que viene desde hace años".

La iniciativa ya cuenta con distintas experiencias a nivel mundial. Países como Holanda, Suecia y Alemania cuentan con estos semáforos.

Comentarios