Portada  |  08 agosto 2020

Infierno del Delta: desastre ambiental sobre el río Paraná

Cientos de focos de incendio, humo, cenizas y un ecosistema devastado aquejan a diferentes regiones del país. Desde hace seis meses se desarrolla un “ecocidio” en el Delta del Paraná. Crónica de una tragedia evitable.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Actualidad

Son alrededor de 5 mil focos de incendio y ya son 90 mil hectáreas quemadas que cubren los humedales del Río Paraná, resecos debido a la fuerte bajante del río.

Las previsiones no son buenas, se espera una primavera seca y con la sequía que ta tenemos en buena parte de la vegetación, el riesgo más de incendios se potencia.

Organizaciones ambientales denuncian “ecocidio” mientras investigan a productores agropecuarios de la zona, denunciados penalmente por quemar los pastizales del delta para el desarrollo de la producción ganadera.

"La situación que estamos viviendo en Rosario es realmente terrible, hace 6 meses que se está quemando el Delta del Paraná", cuenta Ivo Peruggino, de la ONG Nuevo Mundo. 

El humo constante afecta gravemente la salud de la población y se registran al menos 50 llamados diarios por problemas respiratorios en pacientes rosarinos. 

MIRÁ TAMBIÉN

Las lluvias trajeron alivio al Delta y facilitaron la lucha contra los incendios en las islas

Comentarios