Portada  |  18 julio 2019

Incidentes por una denuncia de abuso en un Jardín de La Plata

El portero fue acusado por la familia de un alumno de 5 años. Otros padres quisieron lincharlo y se enfrentaron con la Policía.

Actualidad

En un jardín de La Plata denunciaron un presunto abuso a un alumno de cinco años. Involucraron al portero del establecimiento y cuando la noticia trascendió hubo una protesta que terminó en escándalo. 

Fueron varias horas de tensión que terminaron con un agente herido por un proyectil, balazos de goma y gases lacrimógenos. Todo frente al Jardín de Infantes 902, de 5, esquina 73, en el barrio de Villa Elvira, informó el diario Clarín.

Todo comenzó a media tarde, cuando la abuela de uno de los nenes que concurren a la Sala Verde de ese centro de formación denunció ante la directora abusos de los que habría sido víctima. El responsable -según relató- sería el auxiliar docente encargado del turno tarde.

De acuerdo con la denuncia presentada en el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI de la Plata, la mamá del menor aseguró que su hijo comenzó a tener comportamientos extraños a partir de fines del año pasado. El chiquito "comenzó a hacerse pis y caca" y en el verano esa situación cesó. "Pero cuando comenzaron las clases este año, otra vez empezó con lo mismo".

El menor habría logrado contarle a sus familiares las situaciones de las que era víctima. Contó que "el señor que abre la puerta" lo llevaba al baño y allí cometía los abusos, según la declaración que ahora está en la fiscalía a cargo de María Eugenia Di Lorenzo.


Con este relato los familiares fueron a exigir respuestas a la dirección del colegio. La directora, Karina Vadurro, fue quien convocó a la policía y al gabinete para que interviniera. Pero con el correr de las horas se comenzaron a concentrar otros padres y querían agredir al portero.

Entonces la policía bloqueó los accesos al edificio y cuando sacaron al acusado para llevarlo a declarar los autoconvocados intentaron golpearlo. Hubo forcejeos, gritos y reacción de la fuerza de seguridad. También -según dijeron en la Dirección de Escuelas anoche- se registraron algunos daños en la sede escolar.

Las autoridades educativas informaron que el empleado no docente fue separado de su cargo en forma preventiva y se inició un sumario administrativo. Además, el miércoles por la noche permanecía demorado en la comisaría octava de La Plata para "resguardo de su integridad" según dijeron fuentes policiales.

La fiscal Di Lorenzo evaluaba las declaraciones de otros padres de alumnos del jardín 902 y también elementos de prueba para incorporar al expediente y determinar si solicita la detención del involucrado.

Comentarios