Portada  |  17 diciembre 2018

Incendio en el Hospital Oñativia: evacuaron a 180 pacientes

El fuego se produjo en el primer piso alrededor de las 5 de la mañana, cuando un rayo habría caido sobre el hospital, se cortó la luz y se activaron los grupos electrógenos. Bomberos evacuaron a los pacientes, que fueron trasladados a salas de emergencia y otros nosocomios.

Actualidad

Más de un centenar de pacientes debieron ser evacuados esta madrugada a raíz de un incendio que se originó en el Hospital Oñativia, de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, en el sur del conurbano.

El siniestro se originó aparentemente alrededor de las 5:00 en el primer piso del edificio situado en Ramón Carrillo al 1300, de esa localidad del partido de Almirante Brown, en medio de las fuertes lluvias que se registraban en la zona.

Según relataron personas que se encontraban en el lugar citadas por el sitio local "El Diario Sur", hubo un corte de luz y de pronto el lugar se llenó de humo.

Algunos testigos relacionan el hecho a la caída de un rayo en medio de la tormenta.

A causa de la situación. se hicieron presentes en el lugar personal de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, que lograron controlar el incendio. También acudieron paramédicos del servicio de emergencia SAME, quienes rescataron a los pacientes en sus camas, unos 180 de acuerdo con el mismo medio, y los atendieron.

Familiares consternados por la situación.

Insert de Video

En Buen Lunes hablaron dos de los tres directores. El Dr. David Depierre (MP 227364) explicó que el fuego se originó con la caida de un rayo.

Insert de Video

Por su parte, el Dr. Javier Dores (MP 224698) explicó que el personal de la salud junto a los bomberos evacuaron a los pacientes hacia otras salas en medio de la complicación de la tormenta. 

Comentarios