Portada  |  05 septiembre 2017

Inauguran una "biblioteca futbolera" en la escuela donde estudió César Luis Menotti

Este martes se inaugura una nueva Biblioteca Futbolera por el país, esta vez en homenaje a César Luis Menotti. La sala con el nombre del director técnico rosarino quedará inaugurada en la escuela primaria N° 147 de Rosario "Provincia de Entre Ríos", en Colombres 372, en Fisherton.

Actualidad

Con la presencia de la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, se inaugura la Biblioteca Futbolera "César Luis Menotti", en la sede de la escuela Nº 147 "Provincia de Entre Ríos", donde el extécnico de la selección cursó sus estudios primarios.

Las Bibliotecas Futboleras es un proyecto impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional de fútbol campeona del mundo de México 1986, pero que ahora alcanza a otros futbolistas profesionales y exjugadores con reconocimiento internacional de la provincia, que se vienen sumando a la iniciativa, tales como Marco Ruben y Sergio Almirón, informan desde el diario La Capital de Rosario.

Foto: Gentileza archivo El Gráfico

La propuesta consiste en la creación de bibliotecas temáticas orientadas a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, distribuidos de la siguiente manera: cien sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y cien sobre literatura infantil en general. Estas bibliotecas se suman a las ya instaladas en las escuelas a las que estos futbolistas o exfutbolistas cursaron sus estudios primarios.

Comentarios