Portada  |  01 enero 0001

Imputan más delitos a condenados por triple crimen de Rodríguez

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fueron imputados hoy por delitos cometidos mientras estuvieron prófugos en la provincia de Santa Fe en enero pasado.

Actualidad

Los tres reos participaron de una audiencia judicial realizada dentro del penal de Ezeiza, donde fueron alojados tras escapar del penal bonaerense de General Alvear a fines de 2015, ocasión en la que Schillaci pidió "disculpas por las molestias causadas en la provincia de Santa Fe", informa la agencia DyN.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que Cristian Lanatta y Schillaci están involucrados en tres hechos diferentes ocurridos durante los últimos días de su fuga, mientras Martín Lanatta, el primero en ser atrapado, sólo fue acusado por dos episodios.

El fiscal Estanislao Giavedoni imputó a los tres prófugos por la privación ilegítima de la libertad de un ingeniero agrónomo de la ciudad de Santa Fe, a quien le robaron la camioneta de trabajo y otras pertenencias.

También se los señaló como responsables de asaltar dos días después a un matrimonio en su vivienda de Campo del Medio, ubicada unos 100 kilómetros al noreste de la capital provincial.

El mismo día en que ocurrió ese segundo robo, el 9 de enero, Martín Lanatta fue atrapado por la Policía de Santa Fe. Dos días después de ese arresto se produjo un tercer episodio imputado a los dos prófugos restantes, quienes fueron acusados de retener en forma ilegal al sereno del molino arrocero donde estuvieron escondidos hasta ser recapturados en la localidad de Cayastá.

Giavedoni imputó además a los condenados por el delito de robo triplemente calificado por ser cometido en banda, en poblado y con la utilización de un arma de fuego.

A diferencia de Martín Lanatta, su hermano Cristian y Schillaci fueron acusados además por tenencia de arma de guerra.

El fiscal destacó que la audiencia celebrada especialmente en Ezeiza "se desarrolló con normalidad" y que los sospechosos "se mostraron colaborativos".

Martín Lanatta, de 44 años, y su hermano Cristian, de 42, fueron condenados a prisión perpetua por el triple crimen, en 2008, de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en un caso ligado al tráfico de efedrina.

La misma pena dictada en 2012 recayó sobre Víctor Schillaci, de 35 años, quien se fugó junto a ellos del penal de General Alvear el último 27 de diciembre.

Los prófugos fueron recapturados quince días después en Santa Fe y trasladados al penal de Ezeiza, donde hoy comparecieron ante la Justicia de esa provincia por los delitos cometidos en esa jurisdicción durante su escape.

En este sentido, el fiscal Giavedoni destacó que Schillaci "pidió disculpas por las molestias causadas en la provincia de Santa Fe".

Comentarios