Portada  |  12 octubre 2017

Imputan a joven que se jactaba de realizar amenazas a escuelas: "A pura bomba"

Tiene 18 años y lo acusan por 40 hechos. Por redes sociales, le encargaban nuevas amenazas.

Actualidad

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró esta semana que "ya hay mucha gente con proceso penal abierto" por amenazas de bomba a escuelas y confirmó que la Provincia demandará civilmente a los padres de los alumnos responsables de las intimidaciones.

En ese marco, se dio a conocer la imputación a un joven de 18 años acusado de realizar unas 40 falsas amenazas de bombas a instituciones educativas.

De acuerdo con los investigadores, un chico de nombre Pablo llamó a para intimidar a diferentes escuelas de Ramos Mejía, Lomas del Millón y San Justo.

Al joven lo descubrieron luego de los seguimientos telefónicos de los llamados amenazantes y tras analizar sus redes sociales.

Insert de Video

De esa manera el foco recayó en su cuenta de Twitter, donde el ahora acusado se jactaba de las amenazas.

"A pura bomba. Terminó inventado el día de hoy, luego de hacer 8 amenazas de bomba en 8 distintos colegios", escribió en uno de sus posteos.

"Seis colegios sin clases por mí, bien ahí", fue otro de sus mensajes.

Pero la investigación no terminó ahí y descubrió que a través de esa red social diversos usuarios llegaron a encargarle que realizara amenaza en sus colegios.

Las autoridades allanaron su vivienda y se enteraron que los padres decidieron internar al joven en una clínica de rehabilitación por supuesto consumo de drogas.

Insert de Video



Demoraron a otros tres jóvenes y a un adulto

Tres adolescentes y el padre de una menor de edad fueron demorados en el Gran Buenos Aires acusados de realizar al menos 13 amenazas de bomba a escuelas del oeste y sur del conurbano.

Los menores de 11, 13 y 17 años fueron demorados por la policía bonaerense en operativos realizados en las últimas horas en viviendas de Moreno, Ituzaingó y Morón, donde se secuestraron 10 teléfonos celulares, al parecer usados para realizar las amenazas, informaron fuentes de la fuerza.

El adolescente de 17 años está sospechado de realizar al menos cuatro amenazas de bomba al colegio Jefferson de Ituzaingó y el 562 de Moreno, mientras que el de 13 está acusado de amenazar al J. B. Alberdi, de Santa Rosa, donde es alumno, el Arias de Castelar Norte y el Colegio Americano.

El niño de 11 años, en tanto, está acusado de llamar al menos dos veces al colegio al que concurre, la Escuela Técnica 2 de Moreno, y la causa se tramita en el Juzgado Federal 3 de Morón.

En el marco de una causa caratulada como "intimidación pública", la policía demoró en la zona sur del conurbano a un hombre de 42 años, padre de una adolescete de 14, que habría usado el celular para realizar amenazas de bomba.

Comentarios