Portada  |  16 marzo 2018

Impactante spot para prevenir el consumo de alcohol en adolescentes

La prevención del consumo de alcohol en los adolescentes es el leitmotiv del spot lanzado por el Consejo Publicitario Argentino.

Actualidad

“Sigue siendo un chico, no dejes que tome alcohol”, es el mensaje central del spot lanzado el jueves por el Consejo Publicitario Argentino (CPA), que eriza la piel e invita a reflexionar sobre el rol de los adultos mayores como guía de las generaciones más jóvenes.

Con el lanzamiento de esta campaña, el CPA convoca a la concientización a nivel nacional en los efectos nocivos que tiene el consumo de alcohol en chicos de 12 a 17 años.

“Realidad delicada y compleja, y sobre todo difícil de cambiar debido a que está totalmente naturalizada en nuestra cultura. Las piezas intentan concientizar a la gente con una observación simple y contundente”, manifestó Sebastián Castañeda, director general creativo de JWT.

La ingesta de alcohol en los jóvenes trae consecuencias físicas y psicológicas, afecta el desarrollo normal del cerebro, especialmente la toma de decisiones y el auto control.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día fallecen más de 3000 adolescentes (es decir, 1,2 millones de muertes anuales) por motivos que podrían evitarse. Las principales causas de muerte entre los adolescentes son los accidentes de tránsito, las infecciones de las vías respiratorias bajas y el suicidio. La mayoría de estos fallecimientos se podrían prevenir mejorando los servicios de salud, la educación y los servicios sociales, entre ellos, las campañas de concientización sobre el consumo excesivo de alcohol.

Comentarios