Portada  |  24 noviembre 2017

Ayuda de Rusia para la búsqueda: esta noche llega a Comodoro Rivadavia el avión más grande del mundo

Por orden del Presidente Vladimir Putin, el Antonov y un submarino se sumarán al operativo. La ayuda llegará gracias a una charla entre Mauricio Macri y el Jefe de Estado ruso

Actualidad

El avión carguero más grande del mundo, el Antonov ruso, será enviado a la Argentina por el presidente Vladimir Putin tras un diálogo telefónico con Mauricio Macri para contribuir en la búsqueda del submarino ARA San Juan. El mandatario europeo decidió ayudar también con un minisubmarino.

Rusia es el décimo país que se suma al rastreo de la nave argentina. El Antonov es una aeronave capaz de transportar una carga de hasta 150 toneladas y será uno de los más de 30 vehículos que aportan en las tareas de rescate.

Los Jefes de Estado, Macri y Putin, acordaron el miércoles en una charla por teléfono la ayuda de los rusos para detectar y, si es posible, rescatar el submarino que se perdió hace 8 días en el Atlántico Sur.

El trabajo de búsqueda se realiza en la zona donde se detectó la explosión que se confirmó este jueves, a 430 kilómetros de la costa del Golfo San Jorge. Se teme que el submarino se encuentre en un abismo a una profundidad mayor a los 3000 metros.

Insert de Video

Comentarios