Portada  |  25 junio 2017

Santiago del Estero: asesinaron a una adolescente embarazada de un disparo en la cabeza

Fue detenido el novio, como principal sospechoso del crimen. El tiro fue realizado a corta distancia y la víctima no pudo defenderse, según las primeras pericias.

Actualidad

Una adolescente de 17 años que estaba embarazada de siete meses fue asesinada de un balazo en la cabeza en la localidad santiagueña de , informaron fuentes policiales que investigan el crimen.

El cadáver fue encontrado este domingo por la madre de la adolescente, debajo de un árbol en un campo de ese paraje ubicado en el sudeste de Santiago del Estero, con una herida de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza.

La víctima fue identificada como Dalma Itatí Barreto, quien cursaba el séptimo mes de embarazo. En las últimas horas fue detenido en Santa Fe el novio de la joven, como principal sospechoso del asesinato.

Teresa Montes, de 49 años y madre de la joven asesinada, reveló que el sábado por la tarde su hija había recibido un mensaje telefónico de su novio, Daniel Amaya, por lo que ella había salido supuestamente a su encuentro.

Como pasaron varias horas y la menor de edad no regresaba al hogar, sus allegados intentaron comunicarse con ella, pero fue en vano.

Tampoco pudieron recabar datos de su paradero entre los vecinos de la zona, hasta que pasadas las 6 su mamá la encontró sin vida, en un sector rural distante unos 500 metros de la ruta interprovincial 35.

De inmediato, la familia de la víctima se comunicó con la policía y personal de la Seccional 21 de la localidad de Bandera y de la Departamental 13 acudieron al paraje Las Arenas, colindante con la provincia de Santa Fe.

El médico de policía corroboró que el cuerpo presentaba un solo impacto de bala, en la región occipital, que fue letal.

El disparo fue realizado a corta distancia y la víctima no tuvo oportunidad de defenderse, según las primeras impresiones de los peritos abocados al caso.

Según el sitio local El Liberal, el novio de la joven fue trasladado a la Comisaría 21ª ,por disposición de la fiscal Ganem.

Con información de la agencia DyN.

Comentarios