Portada  |  25 marzo 2017

Horror en San Luis: una filmación comprometería más al padrastro de la nena violada y asesinada

Así lo revelaron hoy fuentes de la investigación y señalaron que al parecer el hombre será llevado mañana domingo a prestar declaración indagatoria.

Actualidad

La filmación de una cámara de seguridad de una cabina de peaje que se encuentra entre San Luis y Saladillo, el lugar donde encontraron muerta a la niña Florencia Di Marco, comprometería a su padrastro, Lucas Gómez, quien sigue detenido como principal sospechoso de la investigación.

Así lo revelaron hoy fuentes de la investigación y señalaron que al parecer el hombre será llevado mañana domingo a prestar declaración indagatoria.

"Esa filmación existe y debió entregarla el Ente de Control de Rutas a la justicia", confió una fuente ligada a la investigación.

Ese elemento, más otros que se han sumado durante las pesquisas, habrían sido los que le permitieron a la jueza del Crimen 3, Virginia Palacios, tomar la determinación de allanar la casa donde vive la familia, en el barrio Lucas Rodriguez.

En el procedimiento realizado hasta la noche de ayer fue detenido el padrastro de la niña y se secuestró su automóvil.

De acuerdo a la información policla, "además de detener por homicidio" a Gómez, de 32 años, "la Justicia dispuso secuestrar elementos que guarden relación con la causa, como por ejemplo el automóvil Renault Megane negro" propiedad del detenido.

En declaraciones a la prensa, el médico forense Ricardo Torres aseguró que en la necropsia pudo determinarse que el estrangulamiento había sido "con mucha agresividad y mucha violencia" y "con una fuerza tal que fracturó los anillos de la tráquea; se introdujo dentro de la tráquea y produjo la asfixia".

Y, señaló además, en relación al perfil del abusador, que éste tiene "una perversidad poco vista" y que el autor "es una persona violenta, con una perversidad asombrosa".
Cristian Di Marco, tío la niña, señaló que "por lo que estamos escuchando, ha sido Lucas", el autor del ataque.

En ese sentido, recordó que el miércoles "lo noté medio nervioso, muy acelerado, me sorprendió, me quedé con la duda. Después cuando apareció la mochila ahí (tirada en un descampado) peor todavía; más empecé a desconfiar de él".

"Estoy confundido, no lo puedo creer. No puedo creer que no esté mi sobrina tampoco. Cuando fui a la morgue rogaba que no fuera ella, pedía por favor", contó en un video que publicó el portal telocuento.com.ar. En relación al vínculo de su hermana con Gómez, dijo que no sabía si la tenía amenazada, "nunca me manifestó nada. Tenían discusiones normales como cualquier pareja".

Con respecto a la niña, relató que "ella siempre tenía ganas de irse a Mendoza; siempre quería volverse, no le gustaba San Luis. Ella siempre decía que estaba cansada de cuidar los hermanos chicos y por eso pensamos que había desaparecido como un capricho o celos. Es más, yo pensaba que dentro de dos o tres horas la íbamos a encontrar".

Comentarios