Portada  |  27 noviembre 2020

Habló uno de los empleados que posó junto a Maradona en el cajón: "Pido perdón a todos"

"Esa foto no fue sacada de mi teléfono, la sacaron de otro", sostuvo uno de los tres trabajadores despedidos por la imagen y añadió: "Jamás pensé que la iban a subir o que la iban a pasar a un grupo o viralizar".

Actualidad

Gran indignación causó la aparición en redes sociales de una imagen de los empleados de la funeraria junto a Diego Maradona en el cajón. Este viernes uno de esos trabajadores salió a pedir disculpas, explicó que la foto no la sacaron ellos y confirmó: "Me echaron por algo que yo no hice".

"Pido respeto y perdón a todos. Mirá que hice servicio al papá de Maradona, al cuñado. Estuve con Maradona en vida cerca, no lo hice en vida siendo mi ídolo. No lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó", explicó Claudio, quien apareció en la imagen junto a su familiar y otro empleado.

En declaraciones a Radio 10 señaló: "En ese momento estaba pensando, con los nervios de que quede bien Maradona. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me dijeron: 'Flaco'. Fue algo instantáneo.​ Soy de las personas que no piensan en sacar fotos con féretros y fallecidos, por respeto. Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo".

"He recibido amenazas. Soy del barrio, me conocen. Me dicen que me van a matar, que me van a romper la camioneta, amenazan a mis hijos, y no soy de esa clase de personas. Esa foto no fue sacada de mi teléfono, la sacaron de otro, eso es lo peor de todo. Jamás pensé que la iban a subir o que la iban a pasar a un grupo o viralizar. Le pido disculpas a la familia Maradona", insistió el trabajador en su pedido de perdón.

"Maradona es ídolo de todos. Mío, tuyo y del mundo. Lo que hice no fue intencional, ni de mi parte ni de mi hijo. De la empresa me echaron. Me echaron por algo que yo no hice. Y la empresa no tiene la culpa, tampoco. Si ves la foto -soy el de anteojos- levanté justo la cabeza. Estaba acomodándolo, me dijeron 'flaco' y justo levanté la vista y mi hijo levantó el pulgar. Nada más. Fue algo instantáneo. Yo lo que más quería era dejarlo como un ídolo y que sus familiares se despidieran, como hicimos con toda su familia", finalizó.

Desde la casa funeraria aclararon que los dos hombres y el joven "no pertenecen a la empresa" y que "fueron contratados para colaborar con el sepelio".

En tanto, el abogado Matías Morla prometió ocuparse "personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía" y hacer "pagar a todos los responsables de semejante acto de cobardía".

Foto de la nota: AFP

Comentarios