Portada  |  05 febrero 2018

Habló por primera vez la mamá de Fernando Pastorizzo y contó qué le dijo a Nahir Galarza cuando la llamó

La mujer relató la charla que tuvo con la joven, cuando le contó que su hijo había sido asesinado.

Actualidad

Silvia Mantegazza la mamá de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado en Gualeguaychú y cuyo crimen fue confesado por su exnovia Nahir Galarza, habló por primera vez y contó cómo fue el diálogo que tuvo con la imputada cuando le contó de la muerte del joven.

“Ha sido muy difícil este tiempo, pero a su vez reconfortante por las muestras de cariño que he recibido, un apoyo que me ha conmovido, y tal vez empezándome a dar cuenta de lo que pasó”, comentó la mujer.

Mantegazza relató cómo se enteró de la muerte de su hijo mientras estaba en su trabajo. “Justo había ido a prepararme un mate. Eran como las 8 de la mañana. Me dicen ‘Silvia, te busca la Policía’. Yo salí bromeando, ‘uy qué hice ahora que me mandan de a tres’. Pero cuando les vi la cara me callé la boca porque vi que tenían el rostro serio, que no era para broma. Y lo primero que se me pasó por la cabeza fue que Fernando estaba preso. Me pidieron un lugar para hablar en privado y ahí me dijeron que Fernando había muerto. Me preguntaron si era la mamá de Fernando Pastorizzo y me dijeron que lo habían encontrado muerto. Ahí se me vino el mundo abajo. Después me dijeron que había sido asesinado. ‘Lo encontramos con dos balazos, uno en la espalda y uno en el pecho’ me dijeron y yo les dije ‘fue una ejecución’. Eso me salió de adentro”.

Y contó, en diálogo con ElDía, que en ese momento la llamó a Galarza y contó cómo fue la conversación que tuvieron. “Me dijeron si tenía algún contacto con ella y la llamé delante de ellos. Estaba dormida aparentemente. Entonces le pregunto ‘¿Fernando estuvo anoche con vos?’ Empezó a titubear y me respondió ‘sí estuvo anoche conmigo’ ‘¿Y a qué hora se fue de tu casa?’ ‘Eh… no sé’, me dice. ‘¿Por qué?’, me dice. ‘Por nada’, le digo yo. En ese momento no estaba ni llorando, ni estaba quebrada. Entonces me empezó a repreguntar: ‘¿Por qué?, ¿Por qué me preguntas?’ y me cambió el tono de voz. ‘Por nada, simplemente quería saber si Fernando estuvo con vos’. ‘¿Pero por qué me estás preguntando eso?’ y ahí me quebré. Le dije que estaba con la Policía y me acababan de decir que a Fernando lo encontraron muerto. Fue lo único que le dije. No le dije ni cómo ni nada”.

Y continuó: “Se hizo la artista. ‘Confírmame tu apellido’ le dije, aunque yo sabía que era Galarza, pero era para que lo escuche la Policía. ‘Le voy a pasar tu teléfono a la Policía y seguro que te van a llamar porque fuiste una de las últimas personas que lo vio’, le dije y ahí le corté. No me imaginé nunca que hubiera podido ser ella, pero después que habló el fiscal conmigo me dijo: ‘caiga quien caiga, sea quien sea, haya policías o no en el medio, esto se va a esclarecer’”.

Al ser consultada sobre por qué cree que la joven baleó a Pastorizzo, tal como confesó, Mantegazza dijo: “Porque evidentemente tiene una psicopatía: ‘sos mío o no sos de nadie’, porque esto se desencadenó porque Nando dijo ‘hasta acá llegué’ y ella vio que esta vez era en serio. Porque él quería cortar, pero siempre volvía. Y me parece que esto se desencadenó porque ella se dio cuenta que esta vez era en serio. Él se iba y ya no lo iba a poder dominar más. No lo iba a poder tener más”.

Finalmente, sobre el hecho de tener que afrontar el juicio, la mujer dijo que se siente preparada. “Por eso busqué la ayuda psicológica enseguida. Porque  tal vez no hice todavía el duelo. Pero si no tenía ayuda y no me sacaba un montón de cosas, si no estaba medianamente preparada, creo que no iba a resistir el juicio. Entonces busqué enseguida pedir ayuda para llegar. Sé que va a ser duro, y si bien estoy tranquila por lo que era Fernando, ellos van a decir un montón de barbaridades. En eso soy consciente”.

Comentarios