Portada  |  19 junio 2018

Habló la psicóloga de Nahir Galarza

Graciela Tobar, perito de la defensa, habló con Telefe Noticias sobre la joven, acusada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo y dijo que "fue un accidente”.

Actualidad

En la recta final del juicio contra Nahir Galarza, acusada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, y mientras se realizan audiencias con las declaraciones de testigos que propuso la defensa, la psicóloga Graciela Tobar, habló con Telefe Noticias sobre estado emocional de la joven y contó cómo pasa sus días en la cárcel.

“En estos momentos Nahir está bastante estable emocionalmente. Puedo dar fe que mejoró su salud psíquica. Ha pasado por muchos tipos de estrés por su privacidad”, comenzó la especialista, que es perito de la defensa. En ese marco sostuvo que “todo el tiempo se ventilan cosas que a veces en una terapia tenemos que guardar” y aseveró que “es muy morboso todo lo que se dice de ella”.

El rostro de Nahir: la joven se mostró ante las cámaras en el banquillo

Sobre las entrevistas que mantuvo con Nahir, señaló que la joven “manifestó violencia psicológica” y dijo que Pastorizzó, que fue asesinado de dos tiros, “siempre la trató de zorra, enferma”. “Ella habla de los maltratos físicos y también hay un abuso, pero eso es algo muy íntimo”. Tobar, sobre los motivos que llevaron a la joven a atacar a su ex novio, dijo: “No lo mató, fue un accidente”.

Luego, consulta sobre por qué no tomó otro camino, la psicóloga sostuvo que “no lo dejaba porque era una relación en ocasiones”. “No era una pareja porque no había vínculo, era una relación tóxica. En las entrevistas ella me lo habló”, expresó. Y agregó: “En realidad, no confiesa un crimen, está hablando de un accidente”.

La confesión de Nahir a sus amigas: "Nunca me iba a dejar en paz"

Asimismo, dijo que Nahir tenía un trastorno de personalidad y que “no puede demostrar sus sentimientos ni emociones”. “Nahir está aprendiendo a sentir, venía con muchos temas de traumas. No fue porque ella lo quiso hacer, sino por el accidente. Me pregunta de cómo la ve el otro de afuera. No tiene fans, tiene gente que la apoya, gente de distintos países”.

Comentarios