Portada  |  13 julio 2018

Habló la madre de Pity Álvarez: "Mi hijo no es un asesino"

La mujer calificó al músico como "sencillo, cariñoso y solidario con la gente y sus pares". Además habló de su adicción a las drogas y denunció que sufría un “hostigamiento constante”.

Actualidad

Horas después de la detención de Cristian “Pity” Álvarez, de su confesión del crimen ante las cámaras de televisión y su posterior negativa a declarar ante la Justicia, la madre del músico rompió el silencio dijo que “no es un asesino” y que denunció sufría un “hostigamiento constante”.

Cristina Álvarez habló con Telefe Noticias y contó cómo fue que se enteró que el músico estaba acusado por el crimen de un vecino. Primero dijo que su hijo es una persona “amable y amoroso” y no dudo en salir a defenderlo: “No es un asesino como lo que están diciendo. Tuvo una equivocación, no lo estoy justificando”.

En ese sentido contó que el músico la llamó por teléfono y por mensaje de voz le relató lo que había sucedido. Después aseguró que el líder de Viejas Locas sufría un hostigamiento constante en el edificio donde vive en Villa Lugano y que se “sentía obligado a pagar cierto peaje por transitar”.

“Todos sabemos que él consumía. Es un entorno muy difícil y en un contexto muy difícil”, señaló primero, al hablar sobre el problema de adicciones que sufre en cantante. Sobre ello, contó asimismo que es una lucha que viene hace tiempo.

"Yo lo veía siempre en situaciones de peligro. Algunas cosas no las pudo manejar como su adicción. Lo que pasó es lo anunciado. Se sentía inseguro y tenía una paranoia importante, a veces lo tenía que esperar una hora para que abra la puerta de su casa", contó.

Al hablar del hostigamiento, la mujer dijo que la paranoia que sufría su hijo tenía un porqué. Y en ese sentido, le apuntó a una vecina del músico. “En una oportunidad lo intercepta en la puerta de su departamento pidiéndole algo, supongo que era droga, y en la discusión le pega una puñalada en el pecho. Eso era pasible de una denuncia y de una intervención policial, pero no quiso hacer la denuncia porque entendía que era una persona enferma como él”.

Insert de Video

Sobre cómo fue la secuencia en la madrugada del crimen, aseguró desconocer que el cantante estaba armado. “Cuando la chica me dijo que tiró el arma, nunca le pregunté de quién era”, dijo al referirse al arma desde la que se habrían efectuado los disparos que terminaron costándole la vida a Cristian Díaz, un vecino que había ido a visitar a su hija y a quién el músico conocía, pero con quien no tenía ningún tipo de amistad.

"El chico que murió estaba hostigándolo a Cristian, le pegaba con la cabeza, lo empujó contra la ligustrina"

“Ella levanta el arma, la tira en la alcantarilla y se van a donde están los padres de ella”, dijo. Así, la mujer aludió a la novia de Pity, la chica que estaba con el músico al momento del crimen de Cristian Díaz. “Ella me relata que eran dos o tres personas, más este chico que falleció, que estaban rodeándolos. Estaban en un lugar, en un pasillo, que hay una salida a un estacionamiento, los habían seguido hasta ahí. El chico que murió estaba hostigándolo a Cristian, le pegaba con la cabeza, lo empujó contra la ligustrina y en ese interín fue que sucedieron todos los hechos”.

“Tiraron el arma porque se asustaron. Yo supongo que no comprendieron la gravedad de los hechos", dijo luego. Y al ser consultada sobre la confesión del músico, sobre el crimen, agregó: “Yo creo que estuvo mal asesorado, la presentación de Cristian no tendría que haber sido tan mediática”.

Finalmente insistió al decir que intentó ayudar a su hijo en varias oportunidades, pero señaló que para "ayudar a un adicto a ese nivel hay que tener cierto nivel de protección". "Mi hijo no es un asesino. Terminó matando quizás por todas estas circunstancias", cerró. 

Comentarios