Portada  |  16 julio 2018

Habló el Rey de La Salada : "Para mí esta cárcel es como mi oficina"

Jorge Castillo habla a un año de su detención, preso acusado por la Justicia bonaerense de ser líder de una asociación ilícita en la zona de La Salada y por intento de homicidio de un policía de la provincia.

Actualidad

Telefe Noticias logró entrevistar a Castillo, quien se encuentra detenido en  la Alcaidía Departamental N° 3 de La Plata.

El “Rey” de La Salada está allí desde el 21 de junio del año pasado. La Justicia lo procesó por liderar un grupo armado que alquilaba miles de puestos callejeros, amenazaba a feriantes, robaba mercadería, impedía el paso de colectivos para potenciar el negocio de las combis truchas y se enfrentaba con otros grupos en una guerra que dejó cinco muertos en un año.

En este encuentro con Nacho Girón, Castillo cuenta detalles de su vida tras las rejas y cómo la cárcel se transformó en su oficina: está fabricando cerveza artesanal, produciendo vino, llevando adelante una feria en Mendoza y otros emprendimientos. Castillo cree que la causa en su contra es todo un invento y sabe que va a pasar muchos años preso, por eso dice que “A un año de mi detección, me considero secuestrado”.

El hombre bajó 40 kilos, vive en una celda diminuta donde pasa 20 horas al día y solo cuatro las pasa en un patio. Lee mucho. Estudia su causa y no deja de pensar en seguir generando dinero desde el encierro. 

Leer además:

- Megaoperativo policial en La Salada

- El video completo de las torturas a las "mecheras" en La Salada

- Jorge Castillo, el "Rey de la Salada": "Disparé para intimidar, para proteger a mi familia"

- "Pensamos que eran ladrones", dijo la esposa de Jorge Castillo tras el arresto

Comentarios