Portada  |  13 noviembre 2018

Habló el padre del detenido por el crimen de Zaira: "Es una cama, los que fueron están libres"

Entonces, Daniel, una de sus hijas y el policía salieron a buscar a Pablo. Lo entregaron y subieron a un patrullero.

Actualidad

Sigue la conmoción por la muerte de Zaira, la joven piloto de karting que fue asesinada en un intento de asalto en Villa Ballester. Ahora, habló el padre de uno de los detenidos acusados por el crimen. Daniel Murray dice que tenía la cena preparada cuando un policía que se identificó como “Diego” se presentó en la puerta de su casa de villa La Rana, San Martín.

No tenía orden de allanamiento, pero Daniel y su familia no se opusieron. Pablo Daniel Murray, de 23 años no estaba. Era uno de los señalados de asesinar a Zaira Rodríguez, en un intento de robo en Villa Ballester.

“Yo no cubro a nadie. No eduqué a mi hijo para que sea un homicida. Vamos a buscarlo, pero dame garantías de que si lo vas a meter preso sea con pruebas de que fue el culpable”, le pidió Murray padre al comisario que pidió que entregara a su hijo.

Entonces, Daniel, una de sus hijas y el policía salieron a buscar a Pablo. Lo entregaron y subieron a un patrullero.

“Entramos a la comisaría segunda de Villa Ballester y fui golpeado por ‘Tornillo’, un policía con el que todo el barrio tiene problemas”, jura Murray, que envía fotos de su ojo en compota y de otras golpes en el cuerpo y orejas, por las que tuvo que hacerse curaciones en el Hospital Belgrano.

“Y ahí nomás me enteré que mi hijo es acusado del homicidio de Zaira, y que quieren incriminarlo en el de la nena y otro más. Es una cama. Los que fueron están libres; están agarrando perejiles y a mi familia la amenazan por Facebook. Siempre fui una molestia para la policía: yo nunca quise a los narcos en el barrio, y denuncié complicidades. El próximo año quería postularme como concejal. Me arruinaron”, agrega, indignado.

Murray padre reconoce haber pasado 30 meses detenido por tráfico de drogas. Jura que también se trató de una causa armada.

Gastón Murray (26), otro de los hijos de Daniel, también está involucrado en la muerte de Zaira. Es el titular de la moto en la que iban los delincuentes. Gastón está prófugo de la justicia. Tiene antecedentes por robo agravado.

Este martes, los vecinos de Ballester marcharán desde las 19 para exigir seguridad. Murray dice que ya está organizando otra marcha junto a la familia de Tévez (uno de los detenidos por el intento de robo en el que fue herida una nena de 4 años) para pedir por las liberaciones y denunciar que son causas armadas.

Fuente: Clarín

Comentarios