Portada  |  22 marzo 2019

Habló el dueño del comercio atacado por la mafia china en San Francisco Solano

Damián dijo que presume que se trata de una intimidación para que cierren el local. Previo a ello les habían dejado un mensaje para amenazarlos. "Parece de películas, la verdad es que da miedo", aseguró.

Actualidad

Damián, el dueño del supermercado atacado por la mafia china en San Francisco Solano, habló con Telefe Noticias sobre lo ocurrido y contó que por el hecho fue detenido un presidente de la Congregación China de Quilmes, al mismo tiempo que señaló que cree que se trata de un mensaje para que cierre el local.

“Esto siempre lo hemos escuchado y visto hacia los comerciantes chinos, pero nunca pasó esto acá con argentinos”, relató sobre el ataque que sufrió Natalia, una de las empleadas, que fue baleada en la pierna por un hombre que se acercó hasta la caja y sin mediar palabra le disparó a sangre fría.

Todo había comenzado con un mensaje que les habían dejado en el local. Al día siguiente cumplieron y atacaron a la mujer. No obstante, en sintonía con ello, el comerciante relató que antes del ataque, el domingo, pasó un BMW de color negro por la puerta del supermercado y vio cómo alguien desde el interior del coche sacaba fotos.

TAMBIÉN PODÉS VER: "Creemos que se equivocaron": mafia china atacó supermercado argentino

Al día siguiente del ataque, sucedió lo mismo. “Saca fotos, lo detienen y resulta ser el presidente de la congregación china de Quilmes. Estuvo detenido ayer, hemos compartido un diálogo, me dijo que es un comerciante chino”, contó.

Y agregó: “En la comisaría me dijo que es el presidente de la cámara de la Congregación China y que tiene más de 40 negocios. Dijo que sacaban el celular afuera porque se quedaban sin señal y estaban perdidos. Parece de películas pasa esto, te mandan un sicario y después pasa eso, la verdad es que da miedo. Creemos que quieren decir ‘ándate y cerrá’”.

Luego sobre la empleada que resultó herida dijo que está fuera de peligro recuperándose de la herida. También denunció que luego de lo sucedido, no hay seguridad en la puerta y que la policía no apareció a brindarles protección.

Natalia, por su parte, dijo estar asustada. Y cerró: “Fue a sangre fría, no me habló, no me dijo nada, sacó el arma y me disparó. Quiero creer que se equivocaron. Lo que menos uno se espera es que te van a pegar un tiro. Gracias a Dios lo mío fue con suerte”.

Comentarios