Portada  |  15 agosto 2017

Habló el criador del caballo "Tuco": "No teníamos un fin comercial"

Falabella contó que le prestó el pony al dueño de la mueblería, Sasha Fradusco, porque son amigos y "para que los chicos, en la semana del niño, pudieran disfrutar de la presencia del animal".

Actualidad

Sigue la polémica por el "mini caballo" que se exhibía en una mueblería de Palermo. El animal se llama "Tuco" y ahora habló con La Nación el criador de esta raza, la más pequeña del mundo, llamado Evaristo Falabella.

Falabella contó que le prestó el pony al dueño de la mueblería, Sasha Fradusco, porque son amigos y "para que los chicos, en la semana del niño, pudieran disfrutar de la presencia del animal". Agregó que la estrategia "no tenía ningún fin comercial".

Tras el escándalo, "Tuco" ahora está de vuelta en Pilar. Ayer intervino la policía y la fiscalía por las denuncias que se realizaron. "También vino un veterinario a constatar si las condiciones del lugar eran aptas y si el caballo estaba bien, y resolvió que sí", dijo Falabella.

Falabella le contó al diario cómo fue el inicio de la raza, un invento argentino. "En 1930, mi tío abuelo, Julio Falabella, buscó desarrollar una raza en miniatura con la idea de que sea un caballo de compañía y llevarlo a lugares de poco espacio. Hizo un enorme trabajo de selección, dedicó toda su vida a los caballos y finalmente por los 60' logró conseguir las proporciones de los Falabella como los conocemos hoy".

Comentarios