Portada  |  18 abril 2018

Golf adaptado: realizan el primer torneo nacional

La Asociación Civil Golf para Personas con Discapacidad organiza el Primer Torneo Nacional de Golf Adaptado los días 28 y 29 de abril en la ciudad de Buenos Aires, en el que participarán un centenar de jugadores de escuelas de todo el país y Uruguay.

Actualidad

Cien jugadores de golf con capacidades especiales y dificultades motoras y sensoriales de Córdoba, Salta, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y Uruguay participarán el último fin de semana de abril del 1er. Torneo Nacional de Golf Adaptado, organizado por la Asociación Civil Golf para Personas con Discapacidad (GPD).

El torneo se llevará a cabo en el Club Ciudad de Buenos Aires y sus actividades sociales se extenderán al Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA). Ambos clubes cedieron sus instalaciones para alojar a las delegaciones del interior.

Golf para Personas con Discapacidad es una escuela de golf adaptado que da clases gratuitas a 30 alumnos con distintas discapacidades desde 2001.

Trabajamos con gente de distintas edades que tienen problemas mentales, motores y sensoriales. Algunos alumnos tienen Síndrome de Down, son hipoacúsicos o ciegos. Hay personas que juegan con un solo brazo", explica Néstor de Lellis, presidente y profesor de GPD.

Las clases se dan los sábados por la mañana en el Campo Municipal de Golf de Palermo.

"Nuestra escuela es totalmente gratuita y le da al alumno todo el material para poder desarrollar la actividad (palos, pelotas, guantes), material que conseguimos por donaciones ya que no tenemos ningún tipo de subsidio", señala De Lellis a telefenoticias.com.ar

Trabajamos para la integración, algo que se ve en cada clase. Cuando practican, se ayudan entre ellos. Se crea un clima de absoluto respeto", subraya De Lellis.

La escuela cuenta con un grupo de siete profesores voluntarios. "Nos une la pasión por enseñar y transmitirles a los alumnos el poder jugar al golf. Queremos demostrar que todos pueden lograr jugar al golf como nuestros alumnos lo vienen realizando y demostrando en los distintos torneos realizados dentro del país", concluye. 

Más información:

gpdgolf@hotmail.com / 1144051033

Comentarios