Portada  |  08 noviembre 2017

Gisele Rímolo detenida: La Corte Suprema confirmó condena a 9 años de prisión

La falsa médica se descompensó en su casa, lo que implicó un operativo policial de varias horas hasta que lograron trasladarla al Sanatorio Otamendi. La condena fue dictada por un tribunal oral y confirmada por la Corte.

Actualidad

La policía ingresó a la casa para trasladarla cuando Rímolo estaba en su cama bajo los efectos de calmantes. Esto complicó el procedimiento y su abogado pidió que se le otorgue prisión domiciliaria.

A Rímolo la habían condenado por ejercicio ilegal de la medicina, estafas, tráfico de medicamentos peligrosos para la salud y homicidio culposo.

El caso más grave por el que fue juzgada fue el de Lilian Díaz de 41 años, quien falleció en el año 2001. La mujer falleció después de tomar pastillas y gotas recetadas por la ex pareja de Silvio Soldán.

Fuentes judiciales confirmaron hoy a la agencia Télam que se busca que Rímolo "termine de cumplir la condena a nueve años de prisión (le restarían siete años y medio tras computar el período que estuvo privada de la libertad)".

Según contó el psiquiatra Enrique De Rosa, que esta mañana la visitó en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato, la mujer está en una internación domiciliaria por algunos problemas psiquiátricos, de acuerdo a documentación presentada por sus defensores.

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de queja de la ex pareja del conductor radial y televisivo Silvio Soldán, y dejó firme la condena.

Comentarios