Portada  |  19 enero 2019

Gerardo Morales: "Hay militantes 'verdes' que quieren que mate al bebé"

“Lamento que lleguemos a este estado público. Hubo medidas cautelares y el protocolo dice que no hay que ir a la Justicia”

Actualidad

Sigue la polémica por la nena de 12 años violada que había pedido un aborto,pero al estar ya de 6 meses le practicaron una cesárea y el bebé nació con 700 gramos.

ALdebate se sumó el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien habló este sábado con Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Mitre. “Se garantizó el derecho de la niña a interrumpir el embarazo”, explicó el mandatario. Y señaló que desde la Gobernación no tomarán ninguna “decisión contra el bebé recién nacido”.

 "Hay 'verdes' que quieren que mate al bebé que nació. Yo no lo voy a hacer", sostuvo Morales.

Morales criticó a los grupos ultras, tanto a favor como en contra de la legalización del aborto, que se congregaron en el ingreso al Hospital Materno Infantil Héctor Quintana.

“Se destruyó el principio de la privacidad”, se lamentó el gobernador, quien había anticipado la posición del ejecutivo provincial en favor de la interrupción porque estaba “en riesgo la vida de la niña de 12 años”.

“Lamento que lleguemos a este estado público. Hubo medidas cautelares y el protocolo dice que no hay que ir a la Justicia”

“Todo el mundo está encima del tema”, explicó el mandatario jujeño y destacó que pidió al Ministro de Salud que sacara a los manifestantes que se encontraban alrededor del hospital. “Hicimos lo correcto”, aseguró Morales.

Comentarios