Portada  |  13 diciembre 2017

Fuerte choque entre estatales y la Policía en Neuquén

El enfrentamiento entre los trabajadores y los uniformados se registró en el marco de una negociación por convenios colectivos que se mantiene desde hace algunos meses. Los incidentes entre las fuerzas policiales y los manifestantes de ATE se produjeron en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de Neuquén.

Actualidad

Un gran número de trabajadores estatales fueron interceptados por la policía cuando estaban a unos cien metros de la gobernación, informan los colegas de lmneuquen.com

Gran cantidad de automóviles estacionados en la zona sufrieron destrozos y buen número de contenedores fueron incendiados.

Los hechos se registraron en el marco de una negociación por convenios colectivos que se mantiene desde hace algunos meses.

Empleados de ATE realizaban un cese de actividades que impiden el funcionamiento de hospitales, por lo que el gobierno exige el levantamiento de la medida de fuerza para continuar negociando.

Tras varios minutos en los que ATE apedreó el edificio, la Policía desalojó la calle con gases lacrimógenos y balas de goma. Los efectivos llegaron por la calle Roca desde Santiago del Estero y subieron por La Rioja.

Comentarios