Portada  |  15 noviembre 2017

Frenan definitivamente la obra alrededor del Palacio Roccatagliata de Coghlan

La Justicia porteña ratificó, en un fallo unánime, que la obra que se construía en el Palacio Roccatagliata del barrio de Coghlan, es anticonstitucional. La acción de amparo la realizó el legislador Gustavo Vera.

Actualidad

La Cámara de Apelaciones ratificó, en un fallo unánime, que la megaobra inmobiliaria que se construía en el Palacio Roccatagliata del barrio de Coghlan es anticonstitucional, ya que querían construir más pisos y más metros cuadrados que los permitidos.

La acción de amparo sobre la construcción que se llevaba a cabo en la calle Franklin Roosevelt 3101 la realizó el legislador porteño de Bien Común Gustavo Vera. El proyecto consistía en construir dos torres, la más alta tendría 28 pisos, en los que habría alrededor de 350 unidades, y la segunda, 13 pisos con una altura de 83,80m con aproximadamente 43.200 m2.

Tras un primer fallo favorable, la Sala II de la Cámara de Apelaciones, integrada por Hugo Zuleta, Gabriela Seijas y Esteban Centanaro rechazó los recursos de apelación presentados por la empresa a cargo del megaemprendimiento inmobiliario y el Gobierno porteño, por lo que confirmó la sentencia de grado.

El Palacio Roccatagliata, es una gran residencia familiar, fue construida para Juan Roccatagliata hacia 1900, como lo indica una inscripción en su fachada, y aunque su autor es desconocido se trata de una clásica casona de estilo italianizante, perteneciente a una próspera familia instalada en el recién urbanizado barrio de Coghlan. Fue, junto con el Hospital Pirovano una de las primeras edificaciones en tener una línea telefónica. Los Roccatagliata también fueron propietarios de la Confitería del Molino.

Comentarios