Portada  |  17 octubre 2020

Formosa: Murió ahogado un hombre que quiso cruzar a nado Río Bermejo para ver a su hija

Mauro Rubén Ledesma tenía 23 años y hacía 7 meses que no veía a su hija. Desde el 31 de agosto pedía entrar formalmente a la provincia, pero siempre se lo denegaron. Hace unos días decidió cruzar el río nadando para ver a su hija y murió ahogado.

Actualidad

La Policía de Chaco halló el cuerpo de un joven de 23 años que murió ahogado cuando intentaba ingresar por el río Bermejo a la provincia de Formosa a nado

La víctima, identificado como Mauro Rubén Ledesma, es oriundo de Córdoba y residía en la localidad de San Martín, provincia de Chaco. A principios de año se había ido a trabajar a Córdoba, quedó sin trabajo y emprendió el regreso. La autopsia realizada este viernes determinó que la causa de muerte es asfixia por sumersión.

Ledesma intentó varias veces obtener el permiso para ingresar a la provincia de Formosa para visitar a su hija de dos años, que vive en la localidad de El Colorado, pero las autoridades siempre se lo denegaron. 

"Mauro fue la primera víctima del mal administrado cerco provincial y testigo de la soberbia desidia e irresponsabilidad de los integrantes del consejo integral de la emergencia Covid", indica la denuncia que fue presentada ante el Defensor del Pueblo y la Subsecretaria de Derechos Humanos.

Video documento: advierten sobre el descontrol en la frontera con Bolivia

MIRÁ TAMBIÉN 

Comentarios