Portada  |  11 enero 2017

Fiscal general porteño presentará denuncia por pago de coimas de los manteros a la Policía

Cevasco insistió en que "hay mafias" detrás de la venta ambulante en la Capital Federal, que manejan "miles de millones de pesos por año".

Actualidad

El fiscal general porteño, Luis Cevasco, presentará "mañana o pasado" una denuncia ante la Justicia penal por presuntas coimas a la Policía relacionadas con el accionar de los manteros que fueron desalojados de Once.

Así lo anunció hoy el propio Cevasco, quien insistió en que "hay mafias" detrás de la venta ambulante en la Capital Federal, que manejan "miles de millones de pesos por año".

"Se juntan, por un lado, las organizaciones de contrabando de ropa, por el otro los talleres clandestinos y también los que regentean la calle", manifestó el fiscal general porteño.

"El pago de coimas a la Policía de la Ciudad es un delito local, pero esa competencia todavía no está transferida a la Justicia de la Ciudad e interviene la Justicia nacional. Por eso, nosotros estamos juntando la información para hacer la denuncia mañana o pasado", anticipó Cevasco.

El fiscal general capitalino recordó que, "en la ciudad de Buenos Aires, lo que establece el artículo 83 del Código Contravencional es una contravención por obstrucción de la vía pública". }

"Salvo -aclaró- que sea por el ejercicio de un derecho constitucional, previo aviso. El previo aviso tiene que ver con que la autoridad política, a partir del aviso, autorice o no autorice. Cuando no autoriza, la Policía actúa y después da aviso a la fiscalía".

En relación a las contravenciones, rememoró un caso ocurrido en Retiro. "Con intervención de la doctora (Verónica) Guanino, se estableció que el señor (NDestor) Otero, quien tenía a cargo la terminal de ómnibus de Retiro, alquilaba las veredas (donde estaban los manteros)", finalizó Cevasco.

Comentarios