Portada  |  12 noviembre 2017

Femicidio en Tandil: el hostigamiento que sufría la víctima

La familia de Ailín Torres declaró que la joven era perseguida por Damián Alejandro Gómez, aunque no había llegado a denunciarlo.

Actualidad

Ailín Torres, la joven de 26 años que fue asesinada a puñaladas en Tandil, hecho por el cual está detenido su ex pareja, Damián Alejandro Gómez, sufría hostigamiento por parte del sospechoso, según comentaron sus familiares.

Si bien los investigadores del crimen de Ailín determinaron que el detenido no tiene antecedentes penales ni denuncias por violencia de género, el actual novio y los parientes de la joven comentaron que era perseguida a diario por Gómez.

Le escribía mensajes de textos, se le presentaba en su casa, la seguía y observaba lo que hacía. A pesar de que sus allegados le habían aconsejado que lo denunciara, Aillìn nunca llegó a hacerlo.

Según informó el medio local El Eco, la víctima en varias oportunidades incluso tenía que cerrar las ventanas de su departamento porque su ex se quedaba mirándola desde la calle.

Uno de los interrogantes en los que trabajan los investigadores es cómo logró el sospechoso entrar en el departamento de la joven, ya que se encontraba escondido en el baño esperando el momento en que ella llegara a la vivienda. La puerta de ingreso no se encontraba dañada ni forzada.

Una de las hipótesis es haya ingresado por una pequeña ventana que está en el baño y se encontraba abierta, a la que pude haber accedido por una escalera contigua.

Otra de las posibilidades es que Gómez tuviera una copia de la llave, ya que hace apenas unos meses atrás ante el reclamo de la víctima, éste le devolvió el manojo de llaves que tenía.

Ailín fue asesinada a puñaladas en la madrugada del sábado y por el hecho fue detenido su ex pareja, quien fue encontrado escondido en el baño y tras el crimen intentó suicidarse.

Foto: El Eco

TAMBIÉN PODÉS LEER

Brutal femicidio de una proteccionista de animales en Tandil

Comentarios