Portada  |  17 abril 2015

Exmarido de la maestra degollada en Córdoba será indagado el lunes

El hombre que degolló en Córdoba a su ex esposa frente a los alumnos de jardín de infantes de la mujer será indagado el lunes en los tribunales de la ciudad de San Francisco y su abogado dijo que permanece con asistencia médica para evitar que "se autolesione".

Actualidad

Mauro Bongiovanni, de 45 años, se encuentra detenido en la Penitenciaría de San Francisco, imputado por "homicidio agravado por el vínculo" de su exesposa, María Eugenia Lanzetti, asesinada el miércoles.

El abogado del acusado, Felipe Trucco, dijo a la prensa local que Bongiovanni será indagado el lunes ante el fiscal Bernardo Alberioni, informa la agencia DyN.

Trucco sostuvo que el hombre se encuentra con "asistencia médica en la cárcel para preservar su integridad física y evitar que cometa un acto autolesivo".

"Acá habrá que recurrir al auxilio de la ciencia médica para saber si puede ser sometido a pericia y la ley impone como obligatorio que se establezca si comprendía o no la criminalidad de los actos", expresó el abogado.

María Eugenia Lanzetti, de 44 años, fue asesinada el miércoles a las 11 en la guardería "Estrellitas traviesas", ubicada en la calle La Rioja al 2600, en el centro comunitario del barrio Jardín de la ciudad de San Francisco.

La mujer recibió seis cuchillazos por parte de su ex marido frente a cinco alumnos, de entre uno y tres años, quienes debieron ser asistidos por psicólogos.

Lanzetti tenía en su poder un botón antipánico otorgado por el ministerio de Desarrollo Social de la provincia para avisar a las fuerzas de seguridad en caso de riesgo, pero no alcanzó a activarlo.

Bongiovanni y Lanzetti estaban casados y el matrimonio tiene dos hijos, de 17 y 21 años, pero la mujer tramitaba el divorcio.

Familiares y amigos de la víctima mortal manifestaron que desde 2014 Lanzetti era acosada por su ex esposo y expresaron que la mujer se separó del marido tras un ataque a golpes.

En varias oportunidades, según esos testimonios, Bongiovanni la amenazó de muerte, incluso tras haber ingresado al domicilio de la víctima mortal.

El cuerpo de la mujer fue inhumado ayer, tras una ceremonia de la que participaron familiares y amigos.

El médico José Alonso confirmó ayer que Bongiovanni abandonó el 18 de marzo la institución psiquiátrica, donde estuvo internado, y precisó que el agresor estaba a cargo de un familiar que vivía a 50 metros de su ex esposa.

Comentarios