Portada  |  01 enero 0001

Ex policía condenado por una salidera bancaria

Un tribunal oral condenó a siete años y medio de prisión a un policía federal retirado por un robo con la modalidad “salidera” ocurrida a pocos metros del palacio de Tribunales.

Actualidad

El tribunal oral número 30 aplicó la condena contra Rubén Alberto Alvarado, de 59 años, por los hechos ocurridos el 1° de agosto del año pasado.

Ese día, una persona concurrió al estudio jurídico situado en la calle Montevideo 564, justo detrás de tribunales, “con el objeto de cobrar la suma de 25.000 pesos que le debía su ex contador”.

Tras percibir el cobro se retiró del lugar pero “inmediatamente después de salir de la oficina, fue abordado por dos hombres a punta de pistola. Por temor les entregó el morral donde había colocado el dinero".

No obstante, fue conducido por los asaltantes hacia el sector de la escalera del edificio donde lo ataron con una soga y le taparon la boca con su propia bufanda, dándose a la fuga por el ascensor”.

“La víctima logró desatarse y corrió por las escaleras hacia la planta baja, logrando ver, al salir a la vía pública, a los dos asaltantes; por lo que comenzó a gritar que le acababan de robar”, describe el fallo.

Gracias a la intervención de ocasionales transeúntes y la intervención policial, fue detenido Alvarado, quien portaba dos armas de fuego, cinco precintos plásticos, y en el lugar estaba “descartado” el morral con el dinero.

Alvarado es un Policía Federal retirado, quien fue acusado por “robo con arma de fuego y de la ilegitima portación de sendas pistolas, por carecer de autorización del RENAR”.

Los jueces Luis María Rizzi, Marcela Rodríguez y Guillermo Friele condenaron al imputado (quien siempre negó su participación en los hechos) considerando que “resultó ser –además- sargento retirado de la Policía Federal Argentina y en alguna medida tal condición bien pudo ser considerada como una precaria indemnidad”.

Alvarado está detenido desde el día en que ocurrieron los hechos, por lo que la condena concluirá el 31 de enero de 2024, según determinó el tribunal. (DyN)

Comentarios