Portada  |  27 septiembre 2016

Evalúan permitir mascotas en el subte: ¿estás de acuerdo?

A partir de este martes y durante una semana la Ciudad lanzará una encuesta para conocer la opinión de la gente.

Actualidad

Viajar con mascotas en el subte podría volverse una realidad los fines de semana y feriados en horarios no pico. Así se desprende de una iniciativa de la Ciudad que buscará conocer la opinión de los vecinos para avanzar con la medida.

¿Cuál es la idea? Desde el gobierno porteño indicaron que el objetivo es “facilitar a los vecinos el transporte de sus mascotas", ya que "los fines de semana tienen más tiempo para estar junto a ellas”.

Es por eso que a partir de este martes y durante una semana, el área de Participación Ciudadana del GCBA lanzará una encuesta para conocer la opinión de la gente.

¿Estás de acuerdo con la medida?

En este marco, el Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Legislatura para modificar la normativa vigente que en su artículo prohíbe el traslado de animales en vehículos de transporte de sustancias alimenticias y/o aquellos de uso público.

Algo similar ocurrió en Aerolíneas Argentinas cuando implementó en enero del año pasado la posibilidad de que los pasajeros puedan llevar a sus perros y gatos en tramos de cabotaje.

Buenos Aires se sumaría así a otras ciudades donde se permite que la gente pueda viajar con animales, tales como Los Ángeles, Nueva York, Madrid, Londres, Berlín, Lisboa y Barcelona, entre otros.

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) sería el encargado de regular su implementación.

Los dueños de mascotas pequeñas podrán, en caso de que la iniciativa reciba luz verde, viajar con sus animales, respetando un estricto cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de seguridad.

LAS REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES

Comentarios