Portada  |  19 junio 2017

Estudiantes se unen para apoyar a un compañero que necesita un trasplante de médula ósea

Luis tiene 17 años y le detectaron síndrome mielodisplásico, lo que le impidió comenzar a cursar 6° año en el Instituto Don Bosco de Pedro Luro. Como no hay compatibilidad en su familia, espera encontrar un donante de médula ósea a través del Registro Nacional que depende del INCUCAI. Sus compañeros filmaron un video que busca concientizar acerca de la importancia de la donación.

Actualidad

En Pedro Luro, una ciudad del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, vive Luis, un joven de 17 años al que le detectaron el síndrome mielodisplásico a comienzos de este año.

"Está en búsqueda de un donante ya que en su familia no existe ninguno que sea compatible", contaron sus compañeros a www.telefenoticias.com.ar. Ahora está en lista de emergencia nacional para recibir el trasplante, pero aún no aparecen donantes compatibles.

"Para acompañarlo, hicimos este video juntando tapitas en el pueblo y en la escuela", explican sus amigos. 

Leé también: Se movilizan por la donación de médula ósea y la creación de un laboratorio de alta complejidad

"Luis es muy activo. Le encanta estar con nosotros, charlar, debatir. A muchos nos conoce desde hace varios años. Es un pibe muy vivo", comentan los alumnos de 6°A del Instituto Don Bosco de Pedro Luro.

"Desde el aula y la escuela estamos haciendo lo posible para ayudar. Por eso empezamos una movida importante de recolección de tapitas. Con esto queremos lograr una mejor difusión de la importancia de ser donante".

"Hay que desmitificar el miedo a donar. Mucha gente cree que al donar médula le van a extraer un órgano. No es así. Con una simple extracción de sangre se puede salvar vidas!!!!", subrayan desde la fundación "El Ejército de Alejito", una ONG creada por Gabriela Peirano, mamá de Alejo Trani, un niño de 8 años que luchó incasablemente contra la leucemia.

"El Ejército de Alejito" organizó el sábado pasado una colecta de sangre y médula a cargo del Hospital Posadas, evento en el que se juntaron además leche y pañales.

Comentarios