Portada  |  20 septiembre 2019

Estudiantes correntinos se consagraron en la Maratón Nacional de Programación y Robótica

Un grupo de la Escuela Nº 1 de Corrientes ganó el miércoles el primer premio de Robótica de Primaria, de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, cuya premiación se realizó en el Palacio Pizzurno.

Actualidad

El grupo "Los Peques de la Belgrano", de la Escuela Nº 1 de la capital correntina ganó el miércoles último el primer premio de Robótica de Primaria, de la Maratón Nacional de Programación y Robótica.

El festejo de alumnos y docentes al enterarse del premio quedó registrado en un video que transmite pleno entusiasmo.

La premiación tuvo lugar en el Palacio Pizzurno, de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la representación correntina se quedó con otro premio: las ganadoras de Mujeres Programadoras de Primaria fueron las del equipo Velums, también de la Escuela Nº 1 “Manuel Belgrano”, quienes presentaron un proyecto en programación, diseñaron videojuegos educativos sobre el uso de Internet para niños y los cuidados que se deben tener ante el riesgo de grooming, por ejemplo. 

Los dos grupos correntinos llegaron a la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica.

“Estamos muy orgullosos ya de haber llegado a esta instancia porque son cinco las plazas otorgadas para el nivel primario en este concurso y dos las ocupa nuestra provincia”, dijo el profesor Roberto Rolón, quien acompañó a los chicos.

En tanto, la semana pasada en el Centro Cultural Kirchner se concretó la entrega de premios del Concurso “Maestros Argentinos” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a la que asistió el presidente, Mauricio Macri.

Docentes y  alumnos del 7° año de la Escuela Técnica Nº 1 “Dr. Juan Esteban Martínez” de la localidad correntina de Bella Vista obtuvieron el tercer lugar y un premio de 400 mil pesos con un dispositivo para potabilizar agua.

“No encontramos las palabras para describir este momento”, expresó la docente Ángeles Herrera, la docente que junto con su colega José Trinidad están a cargo del proyecto, al diario El Litoral.

“Todavía no caemos, es un orgullo inmenso; tanto los chicos como yo estamos muy emocionados. Estar sentados ahí y ver en la pantalla cuando pasaban imágenes de nuestro proyecto fue muy emocionante, estábamos al borde de las lágrimas”, afirmó entonces la docente Ángeles Herrera, la docente que junto con su colega José Trinidad están a cargo del proyecto. 

Comentarios