Portada  |  14 noviembre 2017

Este sábado Buenos Aires marcha por el orgullo y la diversidad

Bajo la consigna "Marchamos con orgullo por una ciudad cada día más diversa" convocan a la 26° Marcha del Orgullo LGTBIQ que se realizará el sábado 18 de noviembre a partir de las 16.00 desde la Plaza de Mayo a la Plaza de los Dos Congresos.

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad dispondrá la instalación de banderas del orgullo LGTBIQ en el recorrido por la Avenida de Mayo de la 26° Marcha del Orgullo LGTBIQ que se realizará el sábado 18 de noviembre desde la Plaza de Mayo a la Plaza de los Dos Congresos.

También se instalarán banderas del orgullo LGTBIQ en los edificios de las reparticiones públicas dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e iluminación durante toda esa jornada, incluida la sede de la Legislatura porteña, tal como lo propuso el legislador porteño de la CC ARI, Maximiliano Ferraro.

"Este sábado a las 15.00 nos reuniremos en la esquina de Bolívar e Hipólito Yrigoyen para marchar con orgullo y libertad, así seguir construyendo más igualdad, inclusión y derechos", dijo Ferraro sobre la convocatoria que realizan las organizaciones para el próximo sábado 18 de noviembre y de la que va a participar.



La marcha se desarrolla ininterrumpidamente desde 1992 y es apoyada por una enorme cantidad de organizaciones independientes, partidos políticos, movimientos sindicales, estudiantiles y sociales.

Entre 1993 a 1995 la marcha crece en convocatoria, aunque aún tímida, y levanta las consignas: "Amar y vivir libres en un país liberado", "Iguales y Libres en la Diversidad" y "Vigilemos a la Policía" en un mismo contexto represivo, de discriminación y bajo la amenaza de la epidemia del Sida. Desde hace diez años la marcha se celebra en noviembre.

Al participar de la marcha, Ferraro promueve leyes como la nueva ley de VIH, hepatitis e infecciones de transmisión sexual, la ley antidiscriminación y la ley para lograr el cupo laboral de personas trans, entre otras.

Comentarios