Portada  |  23 octubre 2020

Este fin de semana muchas calles pasarán a ser peatonales en La Plata

Tras el éxito de la primera prueba para el Día de la Madre, la Municipalidad reeditará la propuesta para incentivar el consumo y garantizar el distanciamiento.

Actualidad

Las arterias comerciales de La Plata volverán a ser peatonales durante el próximo fin de semana. Con el objetivo de recuperar el espacio público y fomentar el consumo, garantizando el distanciamiento al ampliar los espacios de circulación, las calles céntricas se cerrarán al paso del tránsito y bares y restaurantes podrán atender en las veredas.

En ese marco, las autoridades locales adelantaron que las peatonales abrirán en días diferentes. 

El sábado de 10 a 19 abrirán los centros comerciales de calle 12 (entre 55 y 61), de avenida 51 (entre 4 y 5) y de calle Cantilo (desde Camino Centenario hasta la Plaza Belgrano); y el domingo de 13 a 18 será el turno de la Avenida Antártida (entre 526 y 12) y el Paseo del Bosque (para el que se restringirá el tránsito en las avenidas Iraola y Cuccolo).

"La idea es ampliar el espacio público de la ciudad, generando un circuito cerrado, atractivo, seguro y libre de vehículos para priorizar la movilidad de peatones y ciclistas", señaló al respecto del secretario de Espacios Públicos local, José Etchart; al tiempo que advirtió que la jornada peatonal del día domingo "quedará suspendida en caso de lluvia".

En la Comuna indicaron que la iniciativa busca desalentar el uso de los vehículos, motivar la circulación de bicicletas, priorizar al peatón y garantizar el distanciamiento social. 

Para garantizar el distanciamiento, todas las zonas fueron demarcadas para delinear las zonas de circulación peatonal, el uso de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

Comentarios