Portada  |  22 agosto 2017

Escándalo por una exhibición de armas de guerra en la República de los Niños

En el marco de los festejos por el Día del Niño, el ministerio a cargo de Patricia Bullrich instaló una muestra dentro del predio, que incluía armas de guerra como ametralladoras y granadas. Inmediatamente padres y organizaciones de protección a los menores publicaron el tema en redes sociales y estalló la polémica.

Actualidad

Desde el Foro por la Niñez se consideró toda la exhibición como una temática inapropiada para los chicos.

“Vemos con tristeza y desconcierto el espacio que en la República de los Niños están teniendo en este momento las fuerzas militares: donde han desplegado sus armamentos y sus vehículos y les permiten a los niños y a las niñas jugar con ellos como parte de los festejos por el Día del Niño”, se indicó desde la página de internet del organismo.

En los fundamentos de la crítica se consideró como una paradoja que se mostrara armas de todo tipo, en un día que se instauró desde la Asamblea de Naciones Unidas para afianzar lazos de fraternidad entre los niños del mundo,

“Los gobiernos deberían aprovechar este día para promover todos los derechos y desplegar acciones recreativas, lúdicas y deportivas, que mediante estrategias pedagógicas y colaborativas, participen en la construcción cultural de una niñez con valores de respeto al otro y de respeto hacia sí mismos, derechos que nada tienen que ver con las fuerzas militares y la demostración de armas”, se comunicó.

Rápidamente el tema circuló en las redes sociales y los comentarios, en su mayoría, apuntaban al desagrado ante la propuesta del ministerio.



Comentarios