Portada  |  22 enero 2019

Mar del Plata: cómo se extraen los desechos cloacales de baños químicos

Una indignada vecina marplatense filmó el accionar de una empresa local de alquiler de baños químicos, a la que acusa de desagotar uno de ellos hacia la costa, en una de las playas más concurridas de la ciudad balnearia. Obras Sanitarias desmintió que se esté contaminando la playa: "No hubo vuelco de efluentes, sino extracción de residuos cloacales procedentes de esos baños". Un video de la empresa aclara cómo opera.

Actualidad

Marcela Díaz, una vecina de la ciudad de Mar del Plata, no podía creer lo que ocurría y decidió grabar el video y subirlo a su muro de Facebook, donde rápidamente se compartió un centenar de veces.

En el video se puede ver cómo una empresa de alquiler de baños químicos arroja los desechos con dirección a una de las playas marplatenses más concurridas.

"Estas son las cataratas que vemos siempre, esto ven nuestros turistas en Mar del Plata, esto es una vergüenza, esto es una barbaridad", exclama la vecina mientras filma con su celular.

En el video se puede escuchar al empleado intentar desligarse y acusar a la Municipalidad de General Pueyrredón: "Es municipal".

LA RESPUESTA DE OBRAS SANITARIAS

A través de un comunicado, Obras Sanitarias negó que se vuelquen efluentes: "A raíz de la denuncia efectuada por posible vuelco de efluentes en Alem y la costa, integrantes del Cuerpo de Inspectores de Obras Sanitarias se hicieron presentes en el lugar y constataron que allí funciona una unidad de sanitarios utilizada por el personal de Espacios Verdes del Municipio. Asimismo, se corroboró que no hubo vuelco de efluentes sino que la tarea realizada esta mañana por la empresa privada que se observaba en el video consitió en la extracción de residuos cloacales procedentes de esos baños, tarea que se realiza periódicamente". 

En tanto, la empresa de alquiler de baños y cabinas hizo también su descargo en un video que se publicó en Facebook:

Comentarios