Portada  |  17 octubre 2019

Entró a robar y no se pudo llevar nada: lo impidió la tecnología antirrobo

Un ladrón ingresó a un kiosco "inteligente" en Hurlingham pero huyó sin poder llevarse nada.

Actualidad

Un delincuente armado ingresó a robar el martes por la tarde en un kiosco situado en la avenida General Roca al 1200, entre las calles Crucero General Belgrano e Isabel la Católica, en Hurlingham, sin sospechar que se trataba de un local "inteligente".

Al sacar un arma, la seguridad del local se activó y espantó al ladrón, quien terminó escapando antes de que la persiana terminara de bajar. 

VIDEO: La frustración del ladrón que no pudo robar un kiosco "inteligente"

El malviviente pensó que se trataba de un negocio tradicional, entró armado al local, abrió la ventanilla donde se suponía que estaba la empleada y se llevó una gran sorpresa: detrás del "mostrador" había una cavidad cerrada y, durante el tiempo que perdió fingiendo ser un cliente, los trabajadores que estaban en otro lugar físico advirtieron su actitud sospechosa y activaron el cierre del portón del negocio. Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, el delincuente debió salir corriendo antes de  quedar atrapado dentro del local. 

"Fuimos tomando ideas de todos los sectores y las adaptamos al nuestro. Tomamos inventos ya conocidos como lo es el buzón, las pantallas táctiles que vemos en los centros comerciales más grandes, un servicio virtual que ya está implementado en países como España y un portón común, sin ninguna potencia especial", explicó Sergio Iribarren, dueño del negocio. 

Comentarios