Portada  |  21 marzo 2017

Encontraron mutilado a un nene: la fiscal dijo que el estado del cuerpo “es terrible”

El informe preliminar de la autopsia indicó que faltaban los órganos. Estiman que la fecha de muerte es de una semana. Tenía entre dos y tres años.

Actualidad

Tras el hallazgo del cuerpo de un nene de dos años mutilado, la fiscal marplatense Ana María Caro advirtió que "es terrible" el estado en que se encontró el cadáver y estimó que en el crimen puede haber "proximidad de la familia" como "implicada”.

El cuerpo fue encontrado a la vera de una ruta que une entre las localidades balnearias de Miramar y Mar del Sud. "Esto es un homicidio", ratificó Caro, y remarcó que "es un horror lo que se le ha hecho a la criatura".

La fiscal, que pidió la autopsia urgente del cuerpo para determinar las causales de la muerte e intentar identificar al niño, sostuvo que "realmente es terrible el estado en que se encontró el cuerpo". "Hay ciertas circunstancias y detalles que prefiero esperar", añadió, en diálogo con el portal 0223.

Caro señaló también que "por las nuevas reglamentaciones que hay de niños al nacer se identifica con el piecito y con el pulgar del bebé los registros, con lo cual podría ser una manera de que nosotros no podamos identificarlo, aunque existen otras opciones".

Asimismo, dijo que no había denuncias por averiguación de paradero en General Alvarado, Mar del Plata o Necochea, por lo cual señaló que "se va a seguir extendiendo la búsqueda a otros lugares".

"Pensamos que si el chiquito tiene esa edad (dos años) y no tenemos novedad, puede tener que ver con la proximidad de la familia que está implicada en esto", advirtió, consigna la agencia de noticias DyN.

DETALLES MACABROS
Según consigna el sitio 0223, el informe preliminar de la autopsia arrojó datos aún más macabros y pocas posibilidades de lograr inmediatamente su identificación: al cuerpo le faltaban los órganos y aún no pudo establecerse su sexo. La primera estimación de la data de muerte habla de un lapso mayor a los diez días.

Comentarios