Portada  |  01 octubre 2020

Encontraron asesinada a una mujer que estaba desaparecida en Jujuy: su pareja confesó el crimen

La expareja de la joven, que participó de los rastrillajes y de las marchas finalmente confesó ante la Brigada de Investigaciones de Palpalá.

Actualidad

El cuerpo de la joven Gabriela Cruz fue hallado cerca de las 2 de la madrugada de hoy en la zona de ingreso a las Serranías de Zapla. Su ex pareja, un joven de 23 años, fue detenido luego de confesar el crimen e indicar a los investigadores dónde lo había depositado.

La noticia fue confirmada hace minutos por el fiscal Darío Osinaga a medios locales.

El fiscal explicó que el sujeto había declarado con anterioridad en la causa, oportunidad en la que negó estar vinculado al hecho. Sin embargo anoche, por voluntad propia, pidió declarar y confesó haber asesinado a la joven.

En su declaración, según señaló el fiscal, el sujeto relató que en la noche del 24 de septiembre, día en el que la joven desaparece, tuvieron una discusión que derivó en golpes. En el forcejeo, la joven cayó al piso y golpeó fuertemente la cabeza, lo que le habría provocado la muerte. Tras los sucedido, el sujeto trasladó el cuerpo y lo depositó en el lugar donde luego fue hallado.

Tras la confesión, personal de Criminalística, Bomberos y personal forense del Ministerio Público de la Acusación, desplegó un operativo para rastrillar la zona, y tras buscar por aproximadamente 200 a 300 metros, aproximadamente a las 2 de la madrugada se halló el cuerpo de Gabriela.

Osinaga explicó que las prendas de vestir con las que fue hallado el cuerpo coinciden con las que llevaba Gabriela al momento de desaparecer. Señaló además que no se encontraron otros elementos en el lugar. Igualmente, personal del MPA volvió hoy a rastrillar la zona para tratar de encontrar algún elemento de prueba.

En el transcurso de la mañana, se terminarán con las diligencias pertinentes y la causa quedará a cargo del fiscal Diego Cussel, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios.

LEE TAMBIÉN:

La adolescente asesinada en Jujuy fue estrangulada

Jujuy: participó de la marcha del "Ni una menos" y al otro día fue envenenada por su pareja

Jujuy: salió a andar en bicicleta y la encontraron asesinada en un descampado

Comentarios