Portada  |  20 agosto 2018

Encontraron a los jóvenes pescadores que se habían perdido en Berazategui

Después de seis días, Enzo Zárate y Lucas Vivas fueron hallados en una zona pantanosa. Estaban deshidratados pero están fuera de peligro.

Actualidad

Después de seis días, Enzo Zárate, de 18 años, y Lucas Vivas, de 20, fueron encontrados sanos y salvos. Habían desaparecido el domingo 12 de agosto en una zona peligrosa de la costa del Río de la Plata a la altura de Hudson, en Berazategui, cuando habían ido a pescar.

El rescate estuvo a cargo del equipo de Guardavidas y Defensa Civil local, Zárate y Vivas fueron derivados por personal del SAME al Hospital Evita Pueblo, donde quedaron internados. Estaban deshidratados, pero en buen estado.

Los jóvenes habían ido a pescar cuando se perdieron en el bosque. No pudieron comunicarse porque no habían llevado sus celulares. Sobrevivieron casi una semana sin tomar y tomando agua donde podían encontrarla.

Durante el operativo de búsqueda, en medio de los rastrillajes perros de la división K9 habían encontrado elementos de pesca y bebidas que habían llevado los chicos frente a una tosquera cercana a la línea de ribera. Por ese entonces, cobraba fuerza la hipótesis de que se hubiesen ahogado.

Comentarios