Portada  |  20 junio 2017

En Tucumán buscan telas blancas y celestes para fabricar la bandera más grande del país

Escuelas, clubes deportivos barriales y otras instituciones de Tucumán aportarán retazos de telas de color celeste y blanco para confeccionar una bandera de gran tamaño que será cosida por costureras voluntarias e izada en el Momunento al Bicentenario, situado en la Plaza Independencia de la capital provincial, el 7 de julio próximo.

Actualidad

El proyecto “Nuestra bandera argentina. Una bandera fabricada por todos” es impulsado por el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) y por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, informa la agencia Télam. 

“Son más de 17 las instituciones que ya solicitaron participar, entre clubes deportivos y escuelas”, informó la subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Valeria Amaya.

La funcionaria indicó “que la iniciativa está abierta a toda la comunidad y a todas las instituciones que pidan ser incluidas” y recordó que las forma de participar es “acercando retazos de tela de color celeste o blanco, de cualquier tamaño y de cualquier textura”.

Los interesados también pueden escribir sus deseos en un libro que acompañará a las costureras. Quienes deseen participar del proyecto, ese mismo 7 de julio pueden llevar su retazo de tela, que será cosido -en la medida de las posibilidades- a la bandera ya confeccionada.

En la peatonal

El lunes 26 de junio, Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, el equipo que está con la bandera comunitaria se instalará en la peatonal de calle Mendoza como un modo de también generar conciencia sobre la problemática de las adicciones y la necesidad de la participación ciudadana para luchar contra este flagelo.

Foto: Gentileza de La Gaceta de Tucumán. Analía Jaramillo

Comentarios