Portada  |  27 marzo 2020

En La Plata la UTN necesita impresoras 3D para fabricar máscaras y soportes de respiradores

La Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional ya está proveyendo de los dispositivos a cuatro hospitales.

Actualidad

La Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional, por medio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ha conformado un grupo denominado UTN 3D, integrado por alumnos, graduados y docentes investigadores en el marco de las convocatorias RespirAr para la fabricación digital 3D COVID-19, esto es, máscaras y sorportes de respiradores.

El grupo es liderado por el ingeniero Juan Arrospide del grupo LIAC, Departamento de Ingeniería Mecánica, y lo integran los Centros de Investigacion COPAPLI (Ing. Sistemas y Eléctrica) y el LEMaC (ing. Civil), junto a alumnos y graduados de los citados Departamentos de especialidad.

El equipo está fabricando máscaras con láminas de PET, de acetato entre otros, soportes, máscaras para respiradores y otros elementos que se están proveyendo a instituciones médicas y sanitarias de la región.

Entre las instituciones sanitarias que hicieron el pedido, se encuentran el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, los Hospitales de Ensenada y Berisso, y el Hospital J. Guillermo Hernández de Verónica.

De acuerdo a las necesidades sanitarias debido a la pandemia generada por el virus COVID-19 y para cumplir con las solicitudes, la UTN La Plata necesita impresoras 3D para imprimir desde las casas de los intgrantes del equipo modelos ya probados de soporte para mascarillas.

La Facultad está articulando los recursos para la obtención de la materia prima integrándose a redes nacionales y presupuesto propio.

Quien quiera participar, por favor reportarse a:

liac@frlp.utn.edu.ar

Ing. Juan Arrospide

Más información a través de este formulario.

MIRÁ TAMBIÉN:

Coronavirus: jóvenes rosarinos crearon un respirador WiFi, 4G y con geolocalizador

Coronavirus: comunidad virtual de argentinos fabrica y regala mascarillas para hospitales

Fabrican válvulas para respiradores con impresoras 3D y las donan a hospitales

Científicos argentinos crearon un kit para diagnosticar el coronavirus

Comentarios