Portada  |  22 mayo 2017

Empleado público pide a los gritos que le asignen tareas: "No quiero ser un ñoqui"

Una nota publicada en el diario web lmneuquen.com nos sorprendió esta mañana cuando conocimos la historia de este chofer que trabaja en la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, pero que asegura que no tiene tarea asignada.

Actualidad

 Roberto Gutiérrez es personal de planta permanente desde hace cinco años y desde hace 15 es empleado estatal. Este lunes montó una protesta unipersonal para pedir que le dieran trabajo, que no quiere cobrar un sueldo y quedarse de brazos cruzados.

“No quiero ser un ñoqui, no cumplo ninguna función, no marco, no ficho y sólo quiero que me respeten como trabajador”, aseguró.

El problema surgió hace cinco días cuando aún se desempeñaba en Seguridad Vial pero regresó a la Subsecretaría que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y allí no cuenta con una tarea asignada.

"Me volví para acá por el convenio colectivo de trabajo. Pero no tengo respuesta, no tengo lugar de trabajo, no tengo funciones. Soy de planta, quiero que me respeten por mi función y mi función es la de chofer”, dijo Gutiérrez.

Agregó que algunos asistentes de administrativos suelen desempeñar tareas de choferes para las autoridades de la Subsecretaría mientras él sólo permanece en algún pasillo de ese organismo provincial.

“Soy de planta, quiero mi respeto laboral, mi norma legal es de chofer. Acá alegan que no tienen vehículo, estoy consciente pero veces asistentes administrativos son los que llevan a las autoridades de Familia”, agregó el hombre.

Y cerró: “Venía trabajando normalmente en Seguridad Vial hasta que vine acá. Espero que el gobernador se entere de lo que está pasando”.

Fotos: Gentileza María Isabel Sánchez de www.lmneuquen.com

Comentarios