Portada  |  07 agosto 2017

El video completo de las torturas a las "mecheras" en La Salada

Los detalles de los castigos, quiénes son los agresores y qué hacen con las mujeres tras azotarlas y golpearlas.

Actualidad

Telefe Noticias accedió en exclusiva a las imágenes que muestran las brutales torturas a las mecheras en la polémica feria de La Salada.

Los videos surgen a raíz de nuevos allanamientos que dieron con el celular de un integrante de "La Banda de Adrián”, una de las tres asociaciones ilícitas que operan en la zona según la Justicia. En el marco de la investigación, se encontró por medio de las imágenes que salieron a la luz cómo eran azotadas las mujeres y también quiénes son los agresores, identificados en la filmación.

Las torturas sucedieron a finales de 2014, en un depósito de mercadería en la feria "La Rivera", cuya explotación comercial le pertenecía a Hugo Castillo, hermano de Jorge Castillo, “Rey de La Salada”.

En las imágenes se puede ver los azotes y los golpes, en una suerte de “justicia paralela” que aplicaban sobre las mujeres supuestamente por robar mercadería.

Un testigo de identidad reservada dijo a la Justicia que “las víctimas son mecheras o puesteras que no pagaron para trabajar, porque ese es el modus operandi”. “Cuando no pagan, las golpean y las desnudan. Lo hacen cuando no pagan el alquiler del puesto”, indicó.

PODÉS VER: "Zona Salada": cuatro ferias y 13 mil puestos

En el video aparecen Adrián y Leandro Castillo, los dos sobrinos del administrador de la feria, presos en la cárcel de Melchor Romero acusados de integrar una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros del predio de Ingeniero Budge. La misma acusación recae sobre Jorge Castillo.

Días atrás, en una entrevista con Telefe Noticias, el dueño de la feria se refirió a los videos de las torturas a las mecheras. “Eso no es en Punta Mogotes. Es en otro lado que no sé dónde es. Las mecheras pagan tributo a la Policía para poder robar en la feria. Yo no estoy en el video, no hay nada que me relacione con ese video”, se defendió.

Comentarios