Portada  |  26 julio 2017

El tren Sarmiento embistió a un auto en Ramos Mejía

Una formación del tren Sarmiento embistió esta madrugada a un auto en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

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El nuevo siniestro de esta línea ferroviaria, tras la tragedia registrada el lunes en Mariano Acosta, donde murieron dos personas al chocar un tren y un colectivo de la línea 503, se produjo a las 5.50 en el cruce de la calle Soler, en el ramal Once-Moreno.

"La barrera automática bajó. El banderillero advirtió a los autos con el silbato y uno de los autos frenó con la trompa dentro de la zona de vías", tras lo cual se produjo el impacto, indicó Mónica Schlotthauer, delegada de la Unión Ferroviaria en la línea Sarmiento.

Schlotthauer remarcó que los dos ocupantes del coche, un Volkswagen Voyage, "por suerte salieron caminando", sin heridas, aunque alertó que "el sistema de seguridad está colapsado, incluido el suministro eléctrico".

Esta situación, dijo, se vive "desde la época de TBA" y por eso lo vienen denunciando en los últimos años.

Asimismo, sostuvo que las barreras automáticas "a veces funcionan, a veces no" en esta línea que traslada a "300 mil pasajeros por día".

En el lugar del siniestro, un empleado ferroviario confirmó que "un auto pasó con la barrera baja y el tren lo embistió".

"Según el compañero que estaba acá, hizo todo lo que tenía hacer, tocó el silbato", manifestó.

Trenes Argentinos Operaciones confirmó que el VW Voyage "colisionó con un tren del ramal Once-Moreno de la línea Sarmiento en el paso a nivel Soler, cercano a la estación Ramos Mejía, cuando la barrera se encontraba baja".

"Al momento del accidente, también estaba presente personal banderillero advirtiendo con el silbato el paso del tren. Los ocupantes del auto salieron ilesos", añadió la empresa estatal.

El caso es investigado por la UFI N° 11 de La Matanza.

El lunes pasado, las 3.43, un tren de la misma línea, del ramal Merlo-Lobos, chocó a un colectivo de la línea 503 en el paso a nivel de Carlos Gardel y ruta 40, a la altura de la estación Agustín Ferrari.

A causa del impacto, murió el chofer, Carlos Antonio Saavedra, de 32 años, y una pasajera, Andrea Heredia, de 34.

Según quedó registrado en las cámaras del tren, las barreras estaban levantadas y los testigos denunciaron que el guarda se había quedado dormido.

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