Portada  |  22 marzo 2018

El salteño que cambió de género a los 60 años: "Lo hice porque tengo una convicción"

"Esto no habría sido un problema para nadie si todos se jubilaran a los 65 años", aseguró tras las repercusiones que tuvo el caso.

Actualidad

Tras la gran repercusión que tuvo el caso del salteño que se cambió de género, el mismo protagonista, Sergio Lazarovich, salió a dar su versión: "Me cambié de género porque tengo una convicción".

Fue su hija la que le contó que su cambio de nombre era una de las noticias del día y aseguró que todo lo que se está diciendo "es mentira". "Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie", aseguró a El Tribuno

Lazarovich empezó el trámite de cambio de género en la ciudad de Salta en junio del año pasado y lo terminó en Tucumán, la provincia en la que nació.

Se trata de un "trámite administrativo" para el que la ley "no pide como requisito que haya una intervención quirúrgica u hormonal", según explicó el director del Registro Civil de Salta, Matías Assennato.

Sobre la especulación de que el motivo de su cambio de género fuera alcanzar la edad para jubilarse antes, Lazarovich dijo: "Esto no habría sido un problema para nadie si todos se jubilaran a los 65 años".

TAMBIÉN PODÉS LEER

Polémica: un funcionario salteño habría cambiado de sexo para jubilarse cinco años antes

Comentarios