Portada  |  26 octubre 2016

El padre del nene que mató a un ladrón: "Mi hijo no para de llorar"

"Eran cinco tipos con escopeta contra un nene de 13 años, quien solo defendió a su mamá", describió.

Actualidad

El chico de 13 años que anoche mató a un ladrón durante un asalto en su casaquinta del partido bonaerense de Moreno se encontraba hoy "en un estado de shock terrible" y "no comprende lo que pasó", aseguró Marcelo Salinas, padre del menor y productor de seguros,.

"Eran cinco tipos con escopeta contra un nene de 13 años", quien "solo defendió a su mamá".

"En la desesperación él ha tirado como si fuera la pistola de juguete, la de balines", contó Salinas, al igual que su esposa.

Al ser consultado si su hijo tenía entrenamiento en armas, Salinas respondió: "No. El nene tiene pistola de balines como cualquier chico, yo voy al polígono y me ve".

El hombre recalcó que "no hay dudas" que lo de su hijo fue en "legítima defensa", ya que el ladrón murió dentro de su vivienda.

Los delincuentes, tras observar que su cómplice cayó muerto, se escaparon y en ese momento realizaron disparos al aire, ocasionando que uno de los proyectiles rozara en la cabeza del hermano menor del chico que mató al ladrón, de 11 años.

Según sostuvo Salinas, el chico "está en un estado de shock terrible" y "no comprende lo que pasó".

Salinas reclamó "ayuda por parte del Gobierno, porque en algún momento la custodia se va a ir" de su casa.

La Policía halló poco más tarde en la zona un Volkswagen Voyage sin patente que había sido robado el domingo en Merlo y se presume que habría sido utilizado por los delincuentes.

Comentarios