Portada  |  16 septiembre 2016

El padre del ladrón muerto dijo que el carnicero "tiene que pagar"

"Nosotros no vamos a buscar venganza", señaló el familiar de Brian González. También habló su expareja, quien aseguró que el joven "no era un ladrón" y que la familia del comerciante es "asesina".

Actualidad

El padre de Brian González, el ladrón que murió atropellado por un carnicero al que había asaltado, dijo que "nosotros queremos justicia" y pidió que el comerciante "tenga que pagar por lo que hizo estando preso".

Este viernes fue excarcelado y recuperó la libertad el carnicero Daniel Oyarzún, quien se manifestó "arrepentido totalmente" y explicó que su reacción se debió a "un momento de impulso".

Por su parte, el padre del delincuente, cuya identidad pidió se mantenga bajo reserva, dialogó con radio La Red. "Nosotros no vamos a buscar venganza, porque somos muy creyentes, y cuando la justicia del hombre falla, hay una justicia divina que se va a hacer cargo", sostuvo.

"Estoy destruido porque mataron a mi hijo. Mi familia está destruida. Siempre fuimos una familia trabajadora. Nunca jamás pensamos pasar por esto. Es algo muy doloroso. Aquella persona que lo hizo tiene que pagar", añadió el familiar del joven fallecido.

Además, el hombre señaló: "No sé si Brian le robó, tengo entendido que él no fue. Más allá del hecho nadie te da la libertad para sacarle la vida a la otra persona".

Tras insistir en que "cualquier persona puede cometer un error", admitió que "mi hijo empezó a andar con mala junta como todo pibe y lamentablemente muchas veces prueban una cosa y la otra y la propia junta te lo lleva por el mal camino".

Si bien reafirmó que "no puede decir que robaba", reconoció que el joven "tenía problemas de adicción".

También habló la expareja de Gónzález, sostuvo que el fallecido "no era un ladrón" y que la familia del comerciante que lo mató es "asesina".

Por su parte, Ernesto Gómez, abogado de la familia del delincuente asesinado, sostuvo que en el hecho "hay dos víctimas", en alusión a González y a Oyarzún.

"Uno cuando sale en persecución de algo, sabe que lo está utilizando, en su caso un auto, puede ser utilizado también como un arma", consideró el letrado.

Gómez reconoció que Oyarzún "es una persona laburadora" y que "lamentablemente está viviendo esta situación", pero recordó que no se debe "analizar un hecho ilícito justificado por el anterior".

Comentarios