Portada  |  22 octubre 2017

El padre de Justina espera que hoy se multipliquen los donantes

El papá de Justina Lo Cane, de 12 años, internada en la clínica Favaloro a la espera de un corazón -conectada y dormida para que no gaste energía-, continúa con #LaCampañadeJustina para inscribir donantes de órganos en todo el país, aquella que hace dos meses le encargó su hija.

Actualidad

Lo que movilizó el pedido de Justina no es otra que cosa que "ayudar a todos los que podamos". ¿Cómo? Logrando que más argentinos se inscriban como donantes voluntarios de órganos.

Este domingo se desarrollan en todo el país los comicios electorales que movilizarán a diferentes escuelas y colegios, a millones de argentinos.
Hay 800 mesas para la inscripción de donantes de órganos. En el WhatsApp +549 2352 485 030 se puede consultar cuál es la mesa más cercana para convertirse en donante.

Con el apoyo de cientos de voluntarios en todo el país, se solicita a las personas que concurran a votar que verifiquen en la página de INCUCAI.GOV.AR si están inscriptos como donantes voluntarios de órganos.

Según explica Ezequiel Lo Cane, el papá de Justina, "el 80% de los argentinos creen estar inscriptos como donantes voluntarios, pero cuando ingresan al INCUCAI comprueban que no lo son" y amplía "hay 11.000 argentinos que esperan la aparición de un órgano para salvar sus vidas".

De acuerdo a los números que publica el INCUCAI en las PASO de agosto se inscribieron como donantes voluntarios de órganos más de 14.000 argentinos. Dicho número es producto a la iniciativa de la institución en las elecciones de dicho mes. Un número significativamente pobre basado en la enorme solidaridad que siempre expresa el pueblo argentino.

"Hay que educar mucho en el tema de donantes de órganos. Existen mitos y temores solo por falta de información, que hacen que las personas tengan aprensión a inscribirse. Con #LaCampañaDeJustina estamos invitando a más argentinos que se sumen como voluntarios, durante tres horas, el día domingo para que inviten a las personas, que aguardan para votar, a ingresar al INCUCAI, verifiquen si son donantes y si no los son se inscriban", sostuvo Lo Cane, apostado en la escuela del barrio porteño de Recoleta donde votó esta mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Comentarios